Operadores hay, por supuesto, pero no para hacer una activación en condiciones, lo que tradicionalmente ha sucedido es una sucesión (y valga la redundancia) de operadores ocasionales que gustan de hacer algunos contactos o qso's, pero no una activación planificada con horarios y gente dispuesta a hacer la operación. A lo sumo por la noche se han dado más contactos.
No es una cuestión que debamos improvisar, ni hacer sin la adecuada reflexión, en mi opinión la solicitud del indicativo inicialmente me parecía una buena idea, pero tras conversar al respecto, creo que necesitamos madurar más el asunto, y un buen lugar para hablarlo es la edición de Sinarcas.
Si hacemos algo especial, dado que la imagen del club va en ello, debe ser algo "solvente". Las experiencias pasadas lo que nos indican es que la estación está, y se opera, pero no es ni mucho menos una actividad planificada, sino algo más informal y espontáneo.
No obstante, el debate está abierto y lo consideraremos para la próxima edición o como un punto de discusión interno.
Se agradece enormemente las sugerencias sobre "lo que se puede hacer", pero también pedimos la colaboración de las cosas que están en marcha y que necesitan voluntarios.
Hay un foro abierto exclusivamente para "voluntariado en el club", son tareas concretas, sencillas y de corta duración que estamos esperando colaboradores para ello.
Por desgracia tenemos excelentes propuestas, pero pocas manos para hacerlo. Con lo cual nos tenemos que ceñir a lo "que podemos" e ir pasito a pasito.
Vuelvo a repetir que lo que a esta JD le gustaría es que fueramos "muchos haciendo poco" más que "pocos haciendo mucho".
Un saludo.
Pedrolo.