Hola!
Esa es una avería frecuente. Se trata del PLL, yo la sufrí con el TS-120 que es similar al 130 en el PLL. El bucle del PLL cuenta con un amplificador distinto por bandas (en concreto creo recordar que son dos) y curiosamente los 2SC460 o los que lleve en esa parte del circuito pasado el tiempo fallan...
Mira esto:
www.qsl.net/w/wb4kdi//Kenwood/TS-120S/TS-120_HELP.html
Es curioso que fallen transistores, pero ya me ha pasado en varios equipos, en uno incluso un transistor de BF generaba microfonismo (algo así como QRN o ruido de tormenta aleatorio).
El caso es que cambiando todos los transistores con modernos MPSH10 de RF que son muy baratos y populares ya el PLL no desengancha. Y los que tenía estaban bien, solo que no amplificaban de la misma forma que nuevos (por así decirlo se habían agotado como las válvulas, ver para creer)
No te aconsejo equipos más viejos de 20 años si no quieres tener dolores de cabeza agudos.... Mi equipo más viejo es un FT-890 y lo pondré en breve en venta... Aparte del TS-120V que es el que te digo que puse a punto que funciona bien, pero en aquella época el término "state of the art" tenía una acepción distinta a la que tenemos hoy en dia. Resumiendo, esos equipos clásicos están muy bien, pero yo no me separo de mi ICOM 756 PROIII.
Aquí, como te dicen, un osciloscopio te vendría bien para ver lo que pasa en el bucle del PLL.
Saludos
Manuel
EA7EE