con la delta loop a la orilla del mar esta en las mejores condiciones no cabe duda

, el SFI a mas de 150 y las manchas solares a mas de 190 esta claro que ayuda muchísimo , este verano la banda de 6m va ha ser un festival y la tropo y ES en V-UHF también , vamos que mayo, junio, julio de este año no me lo pierdo

, ya veremos si la faena me permite estar a la escucha.
Lo de los splater con la propagación con el correspondiente ciclo solar que a tardado en llegar pero llego y también hay que ver que la culpa no la tiene siempre el que transmite, nuestro receptores son también responsable , ejemplo mi TS-480 era desquiciante escucharlo , el ic765 mejoro muchísimo con su filtro de 2.3Khz , pero cual fue mi sorpresa cuando empece a escuchar con el Iler 20 casi no tenia splatter , y me de dije como puede ser que un equipo de 70 pavos reciba mejor en contest que uno de 1000pavos, me quede loco por supuesto con las misma antena, el ts-480 era para tener su filtro de 1.8Khz con el que lleva de 2.4 era un desparrame de campeonato en RX, la culpa también la tiene que cada vez mas gente sale con 3Khz aunque este en contest , sin contar con las modulaciones forzada con previos de micro y claro todo eso hace y si encima recibes con la una vertical escuchando en todas las direcciones pues no me extraña los 8khz

Yo soy ese ganso que no participo en TX

, tuve mi dosis la semana anterior en el REF y también con muchísimo splatter , se nota muchísimo el alto grado de ionización de las capas F.
El tema de los 100W, mas de uno habrá pensado igual que usted Jon, que mas de uno no juega limpio eso ya lo sabíamos , pero en algunas transmisiones yo notaba que los splatter no eran por potencia sino por altísimo grado de reflexión , no se como explicarlo, se notaba que no era por potencia, era como un desdoblamiento , es como si las señales llegaran de varias direcciones a la vez con un pequeño desfase, tenia que haber grabando algunas transmisiones.
73 Federico.