EA-QRP CLUB Volver a EA-QRP CLUB

Bienvenido Invitado Registrarse Identificarse Buscar en el Foro Mostrar Lista de Miembros del Foro
 Todos los Foros
  NOTICIAS y ACTIVIDADES QRP

Subject Tema: Test EAQRP-CW 2007 Publicar Respuesta Publicar Nuevo Tema
Mensaje publicado por ea5chq el 22/Abril/07 a las 05:19 - IP registrada
Vista ea5chq's Perfil Buscar otras Publicaciones de ea5chq Visitar ea5chq's Volver a Cuota ea5chq Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
ea5chq
Personaje
Miembro Oro
Miembro Oro
Spain
03/Enero/04
290 Publicaciones
Hola a todos:

Por causas ajenas a la radio, no pude empezar el concurso el sábado. Hoy domingo me he levantado a las 9:25 EA y me he ido derechito al cuarto de radio. He encendido y acoplado mi SW40+ (1'5 Vatios que yo suelo pasar como 2) y he empezado a llamar TEST EAQRP. Me ha costado Dios y ayuda hacer 5 contactillos en hora y media en 40 metros. De 11 a 1 es mala hora para los 40 metros, pero igual me voy al cuarto de radio y me quedo de oreja... a ver si cae algo. A la una estaré en los alrededores de 14.060 a ver si hago por lo menos otros 5 contactillos antes de bajar a comer. Espero que vosotros estéis teniendo mejor rendimiento en el test que yo... Un abrazo a todos.

-------------
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742,
QRP-L #1662.
e-mail: ec5aca@gmail.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11

Mensaje publicado por EA8BVP_ el 22/Abril/07 a las 10:09 - IP registrada
Vista EA8BVP_'s Perfil Buscar otras Publicaciones de EA8BVP_ Cuota EA8BVP_ Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA8BVP_
Personaje
Miembro Platino
Miembro Platino
Spain
13/Junio/06
122 Publicaciones
Hola a todos,

Como se nota que han cambiado las condiciones. El año pasado, en la primera parte, hice casi todos mis contactos en el concurso (17 contactos en 20m). Este año no he hecho ninguno. Me he hartado de llamar y de escuchar. Solamente escuché ayer (en la 1ª parte) a EA5YN en 20m, que llamé pero no me escuchó. Alrededor de 14060KHz escuche algun TEST EAQRP pero nada mas.

Anoché quize acoplar la EHFD de N0LX
http://hometown.aol.com/n0lx/triband_tuner.html
en 80m cuando estaba configurada en 40m. No habia manera. Además el fuerte viento me tiraba cada 2x3 las dos cañas de pescar. Tambien tengo siempre en 80m un QRM excepcional.

Los 40m esta mañana empezaron muy tarde y solamente escuche a uno de la zona 7 en 7030KHz.

Bueno, eso es todo. Espero que lo hayais hecho mejor que yo. No se si fue debido a las condiciones o a que mi antena no iba bien.

Por ultimo, disculpen a los que me llamaron cuando estuve llamando CQ y no les escuché. ¿Alguien me escuchó?

un saludo.

---
72 de EA8BVP, Baltasar.

Mensaje publicado por EA5YN el 22/Abril/07 a las 16:08 - IP registrada
Vista EA5YN's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA5YN Cuota EA5YN Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA5YN
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
24/Abril/04
34 Publicaciones
Hola a todos y espero que el test haya ido mejor que a mi, la propa creo que estaba muy mal, lo he pasado mal debido al qrn 599 que tengo dentro de la ciudad, en fin que una año más he participado, que al final es lo más interesamte. En principio pense en hacerlo con el Orión en mínima potencia que es de 5 vatios, pero hacer el test con un equipo de más prestaciones no tiene aliciente, finalmente lo hice con el FT 817. Baltasar, yo siempre dirijo la antena de vez en cuando para Canarias y llamo, pero no te escuhe, lo siento.
Un saludo
EA5YN Vicente

-------------
Vicente.

Mensaje publicado por EC5ACP el 23/Abril/07 a las 17:55 - IP registrada
Vista EC5ACP's Perfil Buscar otras Publicaciones de EC5ACP Cuota EC5ACP Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EC5ACP
Personaje
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
13/Mayo/06
34 Publicaciones
Buenas noches desde Torrent ( Valencia).
Es mi primera participación y me lo he pasado estupendamente. Para mí ha sido un éxito conseguir 10 contactos, 5 del distrito 4 y el resto del 5. Algunos repes en tres bandas HI HI.
Tenía previsto utilizar un invento con un generador DDS que da 5mW en todas las bandas y le había añadido un teclado de PC... pero al final no conseguí hacer un amplificador lineal todabanda com otenía previsto, a pesar de la ayuda de Juanjo y que estuvimos intentando montar el viernes pasado a toda prisa.
Al final, a mi pesar, tuve que utilizar el FT-747 con la potencia reducida a 1W escaso . El caso era salir y escuchar entre susurros las débiles notas. Eso sí , el filtro analógico de audio ( ver la página de Juanjo) me vino de maravilla. Nada que al año que viene espero estar otra vez en el aire y escucharos a todos y alguno más.
Salud. Josep   

-------------
Saludos

Mensaje publicado por Paco EA5EF el 24/Abril/07 a las 08:04 - IP registrada
Vista Paco EA5EF's Perfil Buscar otras Publicaciones de Paco EA5EF Cuota Paco EA5EF Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
Paco EA5EF
Personaje
Miembro Platino
Miembro Platino
Spain
26/Noviembre/03
78 Publicaciones
Buenas...Yo soy de los repes en tres bandas, Josep

Y enhorabuena por tu buena manipulación. Si era con vertical, impecable y a seguir así...

Yo también hice menos contactos que el año pasado, en parte al QRN anormalmente alto y creo que también hubo menos participación. Aquí, toque de atención a los que no participaron este año

Como tenía la vertical de 10-15 y 20 en QRT sólo salí en 20 con el dipolo de 40 acoplado. Una birria, pero aun así hice algún contactillo. Los 80 bien por la noche y los 40 a primera hora largos pero fue arreglándose hasta tener ratos muy buenos a media mañana del Domingo, de manera que con alguno de los habituales nos permitimos un QSO un poco más allá del 599.

De EA8 nada para mí este año.. Sorry si me llamó alguno.

La peña de Cuenca dando leña como siempre. Congrats a los QRPp. Pillé a EA5GDW, EA1BYA, EA4DAT y a alguno de fuera.

Y como salía con prefijo AO5, alguna explicación adicional para explicar a los de fuera qué era aquello.

Divertido como siempre.

72,
Paco

-------------
EA-QRP #72
G-QRP #7405
EACW #135

Mensaje publicado por EA4DAT el 24/Abril/07 a las 11:23 - IP registrada
Vista EA4DAT's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA4DAT Cuota EA4DAT Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA4DAT
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
14/Noviembre/04
42 Publicaciones
Hola,
Muchas gracias a todos los participantes ya que hubo que luchar mucho contra el QRM y la mala propagación.
A fecha de hoy, se han recibido los siguientes logs:

EA5BKV
EA5YN
EA4DUT
IW1BCO

72 Juan EA4DAT

-------------
EA4DAT
EA-QRP 53, G-QRP 11124
FITS 09895, AMI 1489

Mensaje publicado por EA4DAT el 25/Abril/07 a las 09:51 - IP registrada
Vista EA4DAT's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA4DAT Cuota EA4DAT Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA4DAT
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
14/Noviembre/04
42 Publicaciones
Hola,
Recibidos también los log de:

EA5GDW
EA4CJI

-------------
EA4DAT
EA-QRP 53, G-QRP 11124
FITS 09895, AMI 1489

Mensaje publicado por Julio el 27/Abril/07 a las 06:23 - IP registrada
Vista Julio's Perfil Buscar otras Publicaciones de Julio Cuota Julio Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
Julio
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
23/Febrero/04
18 Publicaciones
Van llegando mas listas, gracias, estas son las dos últimas:
EC5ACP
EA5EF/OA5EF

Cordiales 72
Julio EA4OA

-------------
Julio EA4OA

Mensaje publicado por ea5brh el 28/Abril/07 a las 08:02 - IP registrada
Vista ea5brh's Perfil Buscar otras Publicaciones de ea5brh Cuota ea5brh Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
ea5brh
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
19/Marzo/04
63 Publicaciones
Hola a todos:

Yo estaba ése fin de semana de "enfermero" en casa de mi madre (está un poco pachucha). Con todo el agetreo se me olvido que era el test y no cogí el 817, menos mal que allí aún conservo el ts-140 operativo y las antenas que tenia (dipolos rígidos y w3dzz casera para 40 y 80).
Bajé la potencia hasta que se movia un pelín la aguja, imagino que unos 2 ó 3 vatios y cuando tenia algún ratito, que fueron pocos y cortos, me ponia hasta que precisaban mis servicios, hi.
Total, estuve poco, pero algo hice. Muy contento por los contactos y especial felicitaciones a los QRPp, a ver si el año que viene lo hacemos con 0.5 vatios, da gusto hacer contactos sin que se mueva apenas la aguja de la pwr, hi.

Ahora no encuentro el papel donde apunté los contactos... cuando aparezca, envio la lista.

72s y hasta pronto.
ea5brh
Salva

Mensaje publicado por Julio el 28/Abril/07 a las 18:02 - IP registrada
Vista Julio's Perfil Buscar otras Publicaciones de Julio Cuota Julio Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
Julio
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
23/Febrero/04
18 Publicaciones
     Van llegando mas listas, estas son las últimas:
EC5CJH
GM4CXP
EA4IE

Salva, pse busca ese papel y envia la lista, la necesitamos todos y después de lo que pasaste.....
    La esperamos, un cordial saludo

EA4DAT y EA4OA

-------------
Julio EA4OA

Mensaje publicado por EC5ACP el 29/Abril/07 a las 04:22 - IP registrada
Vista EC5ACP's Perfil Buscar otras Publicaciones de EC5ACP Cuota EC5ACP Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EC5ACP
Personaje
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
13/Mayo/06
34 Publicaciones
Hola a todos:
Con esto http://webs.ono.com/espigol2/ec5acp_archivos/image001.jpg "casi llegué a salir" con 1W en todas las bandas. A la derecha la cajita con el DDS , y el montón de cables de la izquierda era el resultado de 6h de pruebas y pruebas "a ojo".

Experimentar por placer está bien, pero acabo de simular con Pspice lo que intentaba hacer y estaba destinado al fracaso.

Con la experiencia de ahora y los comentarios de Juanjo, espero poder realizar algo más "limpio" utilizanod un integrado que , si todo va bien dará mucho que hablar. Os tendré informados.

Objetivo 1W superlineal en todas las bandas.

Josep.

-------------
Saludos

Mensaje publicado por EC5ACP el 29/Abril/07 a las 04:23 - IP registrada
EC5ACP
Personaje
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
13/Mayo/06
34 Publicaciones
Perdón >> Enlace a la foto

-------------
Saludos

Mensaje publicado por Julio el 29/Abril/07 a las 17:10 - IP registrada
Julio
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
23/Febrero/04
18 Publicaciones
    Estupendo Josep, que envidia me dá esa mesa con todo tu esfuerzo, la CW la dominas muy bien y ya veo que en el cacharreo no te quedas atrás, sigue con las lecciones de ese buen maestro.
      Y ahora os doy los indicativos que hoy se han recibido:
     EA1OJ
     EA4OA
Mañana esperamos mas, asi sea.
    Cordiales 72
    EA4DAT y EA4OA

-------------
Julio EA4OA

Mensaje publicado por Julio el 03/Mayo/07 a las 15:46 - IP registrada
Julio
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
23/Febrero/04
18 Publicaciones
Hola buenas noches, una nueva "tacada de log recibidos:

EA5ADE
EA5FID
EA4RE
Gracias a los que las habeis mandado y ánimo a los que faltais, las esperamos.
Cordiales 72
EA4DAT y EA4OA

-------------
Julio EA4OA

Mensaje publicado por ea5brh el 06/Mayo/07 a las 11:14 - IP registrada
Vista ea5brh's Perfil Buscar otras Publicaciones de ea5brh Cuota ea5brh Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
ea5brh
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
19/Marzo/04
63 Publicaciones
Hola:

¿A que dirección de e-mail envio la lista de los contactos?, es que ya no está el apartado del concurso en la página principal y tampoco lo he visto en ninguna revista.

Un saludo
ea5brh, Salva

Mensaje publicado por EA5YN el 06/Mayo/07 a las 15:17 - IP registrada
Vista EA5YN's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA5YN Cuota EA5YN Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA5YN
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
24/Abril/04
34 Publicaciones
Buenas tardes Salva, yo la envie a esta dirección, eaqrp_test@yahoo.es tal como indicaba la revista de Ure.
Saludos

-------------
Vicente.

Mensaje publicado por Julio el 06/Mayo/07 a las 17:08 - IP registrada
Julio
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
23/Febrero/04
18 Publicaciones
Hola buenas noches Salva y Vicente.
Pues si, tal y como te dice Vicente enviala a esa dirección que es correcta, la de Vicente fué de las primeras en llegar, gracias a todos y todavia faltan algunas que esperamos lleguen.
     Desde Cuenca cordiales 72
     Julio EA4OA

-------------
Julio EA4OA

Mensaje publicado por ec4abg el 07/Mayo/07 a las 16:08 - IP registrada
Vista ec4abg's Perfil Buscar otras Publicaciones de ec4abg Cuota ec4abg Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
ec4abg
Personaje
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
29/Abril/05
20 Publicaciones
Hola a todos, agradeceros vuestra paciencia y buen hacer, pude tener a punto mi 817 tras haber reparado las averias. Estuve tentado de ser QRPp y al final no fue asi, al próximo espero haceros sufrir un poquito en esa modalidad. Lo dicho gracias a todos y un cordial saludo.

Ángel EA4CJI (Cuenca)

-------------
Ángel Giménez
EA4CJI - CUENCA

Mensaje publicado por EA8BVP_ el 07/Mayo/07 a las 17:58 - IP registrada
Vista EA8BVP_'s Perfil Buscar otras Publicaciones de EA8BVP_ Cuota EA8BVP_ Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA8BVP_
Personaje
Miembro Platino
Miembro Platino
Spain
13/Junio/06
122 Publicaciones
Hola a todos,

Salva, aunque no se encuentre el enlace del concurso de CW en la pagina principal, se puede acceder a las bases de este concurso y anteriores en el enlace Concurso/Contest de la pagina principal.

un saludo.

---
72 de EA8BVP, Baltasar.

Mensaje publicado por ea5brh el 08/Mayo/07 a las 09:48 - IP registrada
ea5brh
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
19/Marzo/04
63 Publicaciones
Hola:

Gracias a todos por las respuestas, a ver si esta noche llego pronto a casa y la envio...

Baltasar, no me habia dado cuenta que en la página principal también estaba ése apartado...

Repito, gracias y hasta pronto.

72s
Salva (ea5brh)

Cambio de Foro Página de 2 Publicar Respuesta Publicar Nuevo Tema
Versión Imprimible Versión Imprimible

Recomienda este sitio | Marca esta página
© Copyright  dansANDcompany.com  . Todos los derechos reservados . Noviembre 2003