|
Mensaje publicado por EA1BP el 29/Enero/06 a las 23:47 - IP registrada
|
|
|
| EA1BP |
 |
Miembro Platino
 |
 |
Spain
04/Enero/04
136 Publicaciones |
|
|
|
Hola a todos.
Un año más, me pongo manos a la obra para ofrecer las bases del concurso, nuestro concurso.
Presumiblemente, este será mi último concurso como organizador y me gustaria llevarme un buen sabor de boca, y realmente pensar que por lo menos he hecho algo bien.
En principio las bases serán poco más o menos igual.
Sólo pido un buen hacer... y sobre todo QRP!!!! (Lo digo por los QROs!!).
En fín, vuestras propuestas son bien recibidas antes de que se publiquen las bases, lo mismo que algún candidato para hacerse cargo de la vocalía.
Un saludo,
Miguel
EA1BP
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA4GV el 30/Enero/06 a las 00:42 - IP registrada
|
|
|
| EA4GV |
 |
Miembro Estandar
 |
 |
Spain
30/Abril/04
68 Publicaciones |
|
|
|
Miguel:
Aunque yo soy más radiotelefonista que radiotelegrafista y por eso lamenté la decisión de suspender el "test" de SSB, considero que has realizado una gran labor como vocal de concursos.
Es de destacar la gran difusión y buena imagen que has sabido dar de las actividades de nuestro club. 
Como ya te comente por este medio en otra ocasión opino que "es muy fácil ver los toros desde la barrera". Espero que reconsideres tu decisión.
------------- 72 de Javi - EA4GV
EAQRP: #501
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA1BP el 09/Febrero/06 a las 00:21 - IP registrada
|
|
|
| EA1BP |
 |
Miembro Platino
 |
 |
Spain
04/Enero/04
136 Publicaciones |
|
|
|
XIII Concurso EA-QRP CW 2006
El EA-QRP Club invita a todos los radioaficionados del mundo a participar en este concurso.
OBJETIVO: Fomentar los contactos y la modalidad de QRP, "todos contra todos".
FECHA: Tercer fin de semana de Abril (15-16 de Abril 2006).
DURACIÓN: El concurso se celebrará en cuatro partes.
Primera parte - Desde las 17:00 hasta las 20:00 UTC del 1er día en la banda de 10, 15 y 20 metros.
Segunda parte - Desde las 20:00 hasta las 23:00 UTC del 1er día en la banda de 80 metros.
Tercera parte - Desde las 07:00 hasta las 11:00 UTC del 2º día en la banda de 40 metros.
Cuarta parte - Desde las 11:00 hasta las 13:00 UTC del 2º día en la banda de 10, 15 y 20 metros.
BANDAS: 10, 15, 20, 40 y 80 metros. Se recomienda el uso de las frecuencias de llamada QRP y frecuencias adyacentes, es decir: 10 metros (28.060 Mhz), 15 metros (21.060 Mhz), 20 metros (14.060 Mhz), 40 metros (7.030 Mhz) y 80 metros (3.560 Mhz).
LLAMADA: "TEST EAQRP". Se recomienda no añadir /QRP al distintivo de llamada, pues se entiende que todas las estaciones participantes son QRP.
INTERCAMBIO: RST + Una letra (A ó B) + M (Caso de ser socio del EA QRP Club).
A - QRPp (< 1 vatio) B - QRP
POTENCIA TOLERADA: La potencia empleada en ningún caso podrá superar los 5 vatios de salida (Categoría QRP) e igual o inferior a 1 vatio (categoría QRPp).
CATEGORIAS: Sólo monoperador multibanda.
• QRP - Potencia máxima 5 vatios.
• QRPp - Potencia máxima 1 vatio.
• Extranjeros QRP.
PUNTUACIÓN: Cada contacto con el mismo país valdrá 1 punto (EA6, EA8 y EA9 será considerada la misma entidad tanto para puntos como en multiplicadores), 2 puntos con el mismo continente y 4 puntos con distinto continente. Las estaciones QRPp valdrán 5 puntos, independientemente de donde se encuentren.
La misma estación podrá ser contactada una sola vez por banda y por día.
Sólo serán válidos los comunicados realizados dentro del periodo de tiempo determinado.
MULTIPLICADORES: Cada socio del EA-QRP (que lo indicará en el intercambio) y cada país DXCC por cada banda. EA6, EA8 y EA9 serán consideradas como la misma entidad (EA) a efectos de multiplicador.
PUNTUACIÓN FINAL: Suma total de puntos por la suma total de multiplicadores.
PENALIZACIONES: Se penalizará con cero puntos cada contacto que no tenga el intercambio o lo tenga incorrecto.
El concursante será descalificado caso tener fundadas sospechas de que supera el límite de potencia permitido o el incumplimiento de las normas.
Esta permitido el uso del "packet cluster", pero se prohíbe anunciarse a si mismo.
Serán válidos solo aquellos contactos que aparezcan contenidos en otras dos listas.
LISTAS: Las listas deberán indicar los siguientes datos:
• Hora UTC.
• Indicativo de la estación.
• Intercambio recibido y entregado, (Ver "INTERCAMBIO").
• Banda.
Se adjuntará una hoja resumen con la puntuación reclamada y una hoja describiendo la estación utilizada durante el concurso (RX, TX o RTX, antena/s, potencia empleada, accesorios, ...).
En lugar de las listas en papel, se podrán enviar los logs por correo electrónico a los que se acusará recibo de los mismos.
Cualquier formato es bienvenido, incluso en un simple email donde consten todos los datos solicitados.
Las listas deben enviarse en los 30 días siguientes al concurso a:
Vocalía de concursos EA-QRP, Apartado 48021, E-28043, Madrid, España.
Por correo electrónico a la dirección ea1bp@yahoo.es
PREMIOS:
• Primer clasificado en categoría QRP.
• Primer clasificado en categoría QRPp.
• Primer clasificado extranjero.
• Suscripción al boletín del Club por periodo de un año al primer clasificado con licencia restringida.
Los participantes de este concurso no podrán ser premiados 2 años consecutivos.
Nota: La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA1BP el 09/Febrero/06 a las 00:29 - IP registrada
|
|
|
| EA1BP |
 |
Miembro Platino
 |
 |
Spain
04/Enero/04
136 Publicaciones |
|
|
|
Hola a todos.
Estan son las bases de este año.
No han variado mucho con respecto al año pasado.
Lo bueno, o lo malo,.... que coincide con el puente de Semana Santa.
Espero que la gente no se desanime por la propagación, y mucho menos por tener tan buenos rivales como la gente del distrito EA4 o EA5, y a nivel internacional a I1BAY. Este año tendremos nuevo ganado, alguien se apunta ??
Espero que la gente difunda las bases por el bien de todos.
Saludos a todos.
Miguel
EA1BP
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA5AU el 09/Febrero/06 a las 00:47 - IP registrada
|
|
|
| EA5AU |
Miembro Platino
 |
 |
Spain
29/Diciembre/03
185 Publicaciones |
|
|
|
Miguel, gracias por todo.
Pepe, EA5AU
|
|
|
|
Mensaje publicado por Paco EA5EF el 09/Febrero/06 a las 11:44 - IP registrada
|
|
|
| Paco EA5EF |
 |
Miembro Platino
 |
 |
Spain
26/Noviembre/03
78 Publicaciones |
|
|
|
Yo ya le estoy sacando brillo al keyer que si no, los de Cuenca me adelantan por la derecha
Julio, fuiste el primer QSO del Manises 80 CW del otro día. Me alegré mucho de escucharte, así como a 4CJI. Casi no te reconozco con el "new call"
Miguel, ha sido un placer trabajar contigo todos estos años. Gracias por tu colaboración.
72,
Paco
------------- EA-QRP #72
G-QRP #7405
EACW #135
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA5YN el 09/Febrero/06 a las 22:50 - IP registrada
|
|
|
| EA5YN |
Miembro Estandar
 |
 |
Spain
24/Abril/04
34 Publicaciones |
|
|
|
Hola a todos y encantado de ver que se acerca nuestro test. Miguel, tu labor está más que demostrada y creo que nadie discutirá eso, todos vamos a intentar que ese sabor de boca sea el que tu mereces.
Saludos
------------- Vicente.
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA2CMY el 11/Febrero/06 a las 14:43 - IP registrada
|
|
|
| EA2CMY |
Miembro Estandar
 |
 |
Spain
18/Enero/04
141 Publicaciones |
|
|
|
Gracias una vez mas a uno de los mejores organizadores de cocursos a nivel mundial.
Miguel, espero que tu decision sea por falta de tiempo o cansancio, y no por desanimo por pensar que haya alguien que no haya valorado positivamente tu labor, que estoy seguro que esa persona no existe.
------------- 73ssss de Angel, EA2ET, ex EA2CMY
EAQRP#455
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA8BVP el 16/Marzo/06 a las 21:21 - IP registrada
|
|
|
| EA8BVP |
 |
Moderador del Foro
 |
 |
Spain
19/Octubre/05
35 Publicaciones |
|
|
|
Hola a todos,
Las bases del concurso ya se han subido a la web en español y en inglés.
Los cambios de las bases con respecto a las del año pasado son:
1. Se amplia una hora la tercera parte del concurso en 40m.
2. Y que la misma estación podrá ser contactada una sola vez por banda y por día.
saludos.
---
72 de EA8BVP, Baltasar.
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA1BP el 25/Marzo/06 a las 21:31 - IP registrada
|
|
|
| EA1BP |
 |
Miembro Platino
 |
 |
Spain
04/Enero/04
136 Publicaciones |
|
|
|
Espero que el concurso, o mejor dicho, la propagación esté mejor que durante el WPX... Madre mia!!!
Los QRPepitos creo que lo vamos a pasar mal mal... Peor que un parto.
Saludos,
Miguel
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA4EKL el 04/Abril/06 a las 16:11 - IP registrada
|
|
|
| EA4EKL |
 |
Moderador del Foro
 |
 |
02/Diciembre/03
48 Publicaciones |
|
|
|
Hola a todos.
Ahí estaremos machando el keyer para contactar con el máximo de colegas.
Aprovecho para decir también que el domingo 16 estaré a la vez, no sé aún como...jejeje activando la EG4DIR en CW, es una QSL especial por el día internacional de la radioafición y a la sección a la que pertenezco del Henares la voy a representar en esta modalidad, así que estad atentos, en el cluster pondré los spots para decir la frec. donde me encontraré...
Nos escuchamos en el próximo EA QRP CW 2006
EA4EKL
Juan Carlos
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA1BP el 06/Abril/06 a las 22:53 - IP registrada
|
|
|
| EA1BP |
 |
Miembro Platino
 |
 |
Spain
04/Enero/04
136 Publicaciones |
|
|
|
Hola Juan Carlos.
Yo intentaré estar presente desde M0/EA1BP.
Espero que la Buddipole y el FT-817 se porten.
Saludos a todos y nos escuchamos.
Miguel
EA1BP
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA8CAC el 13/Abril/06 a las 17:28 - IP registrada
|
|
|
| EA8CAC |
Miembro Estandar
 |
 |
Spain
03/Mayo/04
12 Publicaciones |
|
|
|
Mis felicitaciones a los organizadores hasta el dia de hoy, y espero que este concurso siga adelante.
Yo sinceramente soy un tronco en CW pero intentare estar en el aire con mi FT817ND y hacer algun QSO el problema es que mi antena es una vertical y la propa no acompaña, mucha suerte a todos y espero ser multiplicador para alguno, solo estare unas horas.
Con vuestro permiso he colgado las bases en la web del GDXGC www.grupodxgc.com
Suerte a todos !!!!!!!
------------- 73DX de EA8CAC
www.qsl.net/ea8cac
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA8BVP el 14/Abril/06 a las 13:19 - IP registrada
|
|
|
| EA8BVP |
 |
Moderador del Foro
 |
 |
Spain
19/Octubre/05
35 Publicaciones |
|
|
|
Hola a todos,
Estoy calentando motores para el TEST. Este año siendo EA novato puedo estar en 20m que parece que es en donde estaba toda la pesca el año pasado. Me parece que en 80m esta la cosa muy malita porque no tengo antena que sirva, asi y todo intentaré transmitir con la antena que tengo sin acoplar ni nada. A ver como sale. Seguro que estaré en 15m, 20m y en 40m.
Dejemosle un buen sabor de boca a Miguel. A ver si este año rompemos todas las estadisticas en participacion.
Espero oirlos a todos, suerte, SRI FER MY QLF ;) y a afilar las orejas ;)
---
72 de EA8BVP, Baltasar.
ex EC8AYR
EAQRP #461
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA4EKL el 14/Abril/06 a las 18:05 - IP registrada
|
|
|
| EA4EKL |
 |
Moderador del Foro
 |
 |
02/Diciembre/03
48 Publicaciones |
|
|
|
Hola Baltasar...y foreros en general.
Eso está muy bien, que tengas preparado todo para mañana, ojalá la propagación se porte medianamente bien y así podamos hacer el máximo de QSOs todos los participantes.
Una año más te ofrezco mi casa, por si tienes pensado y puedes acercarte este año a la cita anual de Sinarcas.
Un saludo
EA4EKL
Juan Carlos
|
|
|
|
Mensaje publicado por ec4abg el 14/Abril/06 a las 21:39 - IP registrada
|
|
|
| ec4abg |
 |
Miembro Estandar
 |
 |
Spain
29/Abril/05
20 Publicaciones |
|
|
|
Hola a todos, gracias Miguel por tu buen que hacer que por mi parte siempre estara reconocido. Hola Paco (EA5EF) mi nievo call (EA4CJI) me esta dando muchas alegrias al encontrar gente como vosotros que me hacen disfrutar de la telegrafia. Una vez mas Gracias Julio (mi maestro), he sido y soy un privilegiado al conocerte y tenerte cerca recibiendo tus buenos consejos. Bueno pues mañana a disfrutar, igual me estreno en QRPp.
Gracias y un saludos a todos.
72
------------- Ángel Giménez
EA4CJI - CUENCA
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA8BVP el 16/Abril/06 a las 22:13 - IP registrada
|
|
|
| EA8BVP |
 |
Moderador del Foro
 |
 |
Spain
19/Octubre/05
35 Publicaciones |
|
|
|
Hola a todos,
¿que tal? ¿como ha ido el test?
Por mi parte bien, porque he hecho mas contactos que el año pasado. La gran mayoría han sido en la banda de 20m, que una vez mas se confirma como la banda reina. En 15m no escuché a nadie y los 10m ni los oí porque no tengo equipo para esa banda. Los 40m regular y los 80m fatal, nulos. Como comenté anteriormente no tengo antena que sirva para esta banda e intenté transmitir con la que tengo sin acoplar ni nada. Estuve la primera hora transmitiendo y contestando CQs, pero nada, no habia forma de hacerme oir, por lo que abandoné las dos últimas horas de esa banda.
Durante el concurso los oía a todos muy débiles 339, 429, 549, etc. y me costaba bastante entenderlos ya que aparte del RST noto que me falta entrenamiento para extraer señales débiles de entre el ruido. Tampoco tengo filtro estrecho de CW en el FT7 con lo que se agrava la cosa. El RST que envié no reflejaba la realidad pero intenté que fuera estándar y fácil de entender.
Pido perdón si alguien me llamó y no fui capaz de pillar su indicativo. También perdón por si le pisé la frecuencia a alguien (yo enviaba varios QRL? y me aseguraba que no hubiera nadie) y por último perdón por la manipulación. Varias veces intento manipular mas rápido que la velocidad del keyer y me suelen faltar puntos, sobre todo cuando me pongo nervioso.
Ya finalizando, una opinión. Creo que en concursos QRP es conveniente bajar la velocidad de manipulación ya que muchas veces llegamos muy débiles a nuestro corresponsal y si tenemos QSB lento, cuando va y viene la señal resulta que hemos perdido varias letras/palabras.
Resumiendo: Me ha gustado mucho y seguramente participaré el año que viene, ¿en QRPp quizas?. A ver si algún dia me llevo el premio ;)
Juan Carlos: Muchas gracias por el ofrecimiento. La primera fecha propuesta de Sinarcas me venia muy bien, pero la nueva creo que me cae cerca de unos examenes de inglés que tengo. Las semana que viene voy a asegurar las fechas. Este año tiene pinta de que va a haber lleno total.
saludos.
---
72 de EA8BVP, Baltasar.
ex EC8AYR
EAQRP #461
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA4EKL el 17/Abril/06 a las 09:27 - IP registrada
|
|
|
| EA4EKL |
 |
Moderador del Foro
 |
 |
02/Diciembre/03
48 Publicaciones |
|
|
|
Hola Baltasar y resto de amigos.
Pues a mí la verdad no me ha ido tan bien como yo esperaba.
No sé si han sido mis antenas, la propagación o la falta de participación, sobretodo con los socios del club, pero no he llegado ni a 40 QSOs.
En 20 la propagación, estuvo el sábado floja y eso que trabajé a un Lituano. En 10 y 15 por mi parte nula total. En 80 algo mejor y en 40 me quedé bastante decepcionado, o se abrió tarde o lo que digo, mis antenas no rindieron lo suficiente.
Pero no me explico que luego activando la EG4DIR, en 40 trabajara 102 contactos con 24 DXCC, entre ellos USA, Filipinas, 4K, amén de alemanes, franceses, Rusos de todos los tipos etc..y en 20 96 contactos con 27 DXCC...
En fin aún así me dió mucha alegría ver la participación de gente nueva, ECs y colegas extranjeros y como no el poder saludar a habituales como EA4OA,EA5EF, EA5YN,EA5BRH y poquitos más...
72s cordiales y nos vemos en Sinarcas.
EA4EKL
Juan Carlos
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA1BP el 18/Abril/06 a las 00:06 - IP registrada
|
|
|
| EA1BP |
 |
Miembro Platino
 |
 |
Spain
04/Enero/04
136 Publicaciones |
|
|
|
Hola a todos.
Recien llegado de UK, ya empiezo a recibir los logs de los concursos de algunos participantes.
Desafortunadamente para mí, este fin de semana, y muy a mi pesar, no he podido tomar parte. Sólo pude estar un ratin, pues a "alguien" se le ocurrió el hacer una "spanish party" el fin de semana que estaba allí, y menos Radio hice de todo...
De todos modos espero que lo hayais pasado. La propa escasita, pero bueno... Al mal tiempo buena cara!!
Este año, espero disponer de los resultados tan pronto como acabe el plazo de recepción de logs.
GRACIAS a todos.
Saludos,
Miguel
|
|
|
|
Mensaje publicado por EA5BXI el 18/Abril/06 a las 10:33 - IP registrada
|
|
|
| EA5BXI |
 |
Miembro Estandar
 |
 |
Spain
20/Agosto/04
27 Publicaciones |
|
|
|
Saludos a todos.
Este año he participado como EC5CR, mi viejo indicativo de EC recién recuperado y estrenado justo en el concurso.
La propagación estaba bién para dx en las bandas altas, pero no para local. Ningun qso en 15m con españa. Solo el lituano en 15m. Luego en 80 mejor, pero compartiendo tiempo con el QRM familiar (nunca mejor dicho).
En 40 la propa está larga a esas horas en los últimos años, y no suelo poder hacer gran cosa. Un par de "AM", estupendo para EA5GDW y EA3ADV.
No pude trabajar a nadie de Cuenca, no me había pasado nunca (espero que no se repita.. HI). Y por suerte alguno de los habituales.. EA4EKL llegabas bien, pero no me oías en 40m. :-( tendré que revisar mi antena!. El grupo de italianos fantástico, y poco mas pude hacer... de nuevo el QRM familiar... Pero ha sido divertido como siempre.
Gracias EA1BP por tu dedicación especial y a todos por los que han participado por el rato de entretenimiento.
Nos vemos en Sinarcas!.
72/73 de Paco, EA5BXI / EC5CR.
|
|
|
|
Si quiere publicar una respuesta a esta publicación , primero debe Identificarse
Si Ud. todavía no está registrado , primero debe Registrar
|