EA-QRP CLUB Volver a EA-QRP CLUB

Bienvenido Invitado Registrarse Identificarse Buscar en el Foro Mostrar Lista de Miembros del Foro
 Todos los Foros
  NOTICIAS y ACTIVIDADES QRP

Subject Tema: Comentarios - II Concurso EA-QRP SSB 2004 Publicar Respuesta Publicar Nuevo Tema
Mensaje publicado por EA4TH el 19/Diciembre/04 a las 15:06 - IP registrada
Vista EA4TH's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA4TH Visitar EA4TH's Volver a Cuota EA4TH Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA4TH
Personaje
Moderador del Foro
Moderador del Foro
Spain
25/Noviembre/03
350 Publicaciones
Hola a todos,

El concurso ha estado bien, la idea de concentrar a los participantes en hora/banda es buena, aunque la propagación no acompañó demasiado. El sábado hice más contactos QRP en 20m antes del concurso que durante el propio concurso ya que la banda se me cerró un poco antes de comenzar el concurso. 10 y 15m los descarté por el horario durante el sábado. En 80m la cosa estuvo muy difícil con tantas estaciones QRO y por ello perdí algún QSO para el concurso.

El domingo a primera hora en 40m la propagación estaba buena y bastante larga, pero no logré encontrar a nadie del concurso, un poco más tarde empezó a llenarse la banda con un montón de estaciones QROO otorgando puntos a diestro y siniestro y por las más variadas causas, lo cual imposibilitaba cualquier opción de QRP. En 20m y con la antena hacia Europa logré el grueso de comunicados con muy buenas señales tanto en emisión como en recepción. Durante un buen rato tuve una buena propagación, luego las cosas volvieron a su estado normal. A última hora del concurso estuve llamando y buscando en 15m tanto en segmento EC como en el segmento recomendado por el concurso, pero solo conseguí escuchar a alguna estación QRO. La banda de 10m la descarté por completo para este concurso, ni pasé por ella.

Esperemos que para el concurso del 2005 la propagación nos acompañe algo más, las estaciones QRO seguirán poniéndonos la zancadilla, pero eso no podremos evitarlo, intentaremos esquivarlas. Hasta el próximo concurso.

72-73 Adolfo - EA4TH
www.qsl.net/ea4th

Mensaje publicado por EA1BP el 19/Diciembre/04 a las 16:49 - IP registrada
Vista EA1BP's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA1BP Cuota EA1BP Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA1BP
Personaje
Miembro Platino
Miembro Platino
Spain
04/Enero/04
136 Publicaciones
Hola Adolfo,
coincido plenamente en tus comentarios.

La propagación nefasta en todos los sentidos. Además de metereologicamente por lo que no pude montar nada de lo que tenia pensado montar y me tuve que conformar con cutre antenas.
La lluvia me absorvia todas las señales y me sentí bastante frustrado como a pesar de escuchar a estaciones, no me oian. Incluso a pesar de estar llamando en las bandas, operadores QRO ocupaban mi frecuencia y me obligaban a emigran a tierras más calidas.

El próximo año la propagación seguirá bajando por lo que cabe plantearse el reducirlo a menos bandas (40-80 metros) y donde puede haber más actividad (Y por desgracia más ruidosas) o dejarlo como está pero en fechas más próximas a verano donde la propagación puede ser mucho más benigna.

Saludos a todos,

Miguel

EA1BP

Mensaje publicado por ea3wx el 19/Diciembre/04 a las 18:22 - IP registrada
Vista ea3wx's Perfil Buscar otras Publicaciones de ea3wx Cuota ea3wx Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
ea3wx
Personaje
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
22/Enero/04
94 Publicaciones
Pues, muchachos, ni yo he oido a nadie del concurso en ninguna banda ni nadie parece ser que me oyó en mis desesperadas llamadas.

La cosa ha empeorado desde el año pasado (hice 2 QSO's!!), esperemos el próximo a ver que pasa.

Saludos,

Luis, EA3WX

Mensaje publicado por EC8AYR el 19/Diciembre/04 a las 20:00 - IP registrada
Vista EC8AYR's Perfil Buscar otras Publicaciones de EC8AYR Visitar EC8AYR's Volver a Cuota EC8AYR Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EC8AYR
Personaje
Miembro Platino
Miembro Platino
Spain
15/Abril/04
99 Publicaciones
Hola a todos,

Pues por aquí lo mismo. Solamente disponia de equipo QRP para la banda de 10m pero ni en el segmento EC, ni en el segmento del concurso pude escuchar/trabajar a nadie, y eso que tenía acceso a una buena antena (Yagi). Esta mañana oí a un EA7Fnoseque que me contestaba muy bajito y no pude oir su indicativo completo. Con 10W en esta banda y tal como está el ciclo, es muy complicado.

En las demás bandas estuve a la escucha pero nada del concurso solo un par de VE, USA y PY anoche.
Estaba dispuesto a salir en 15m para saludar a
los miembros del club, aunque fuera en QRO y no contara el contacto (no dispongo de equipo QRP para esta frecuencia), pero ni eso. No oía a nadie del concurso.

Bueno, como dice Miguel, EA1BP, quizas limitar el concurso a un par de bandas, o reducir cada segmento del concurso de 3horas a 1hora para que la gente esté mas junta, o colocar el concurso mas cerca del verano para aprovechar las bandas altas, pueden ser opciones.

un saludo.

---
72 de EC8AYR, Baltasar.
EAQRP #461

Mensaje publicado por EA5BXI el 19/Diciembre/04 a las 21:49 - IP registrada
Vista EA5BXI's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA5BXI Cuota EA5BXI Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA5BXI
Personaje
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
20/Agosto/04
27 Publicaciones
Hola a todos!, En los ratos que he podido estar activo no he podido escuchar a nadie en ninguna banda. Solo en 80m conseguí escuchar un intercambio de puntos que, por la numeración y las señales, deduje que eran del eaqrq...
En fin, las fechas parecían buenas, y no coincidía con ningún otro grande, pero parece que no ha habido mucha actividad. Quizá una reducción de bandas a 40/80 junto con una reducción de tiempo concentre mas la actividad. Una sugererencia a raíz del resultado observado puede ser: Si se reduce el tiempo, hacerlo en dos partes: una en verano, y otra en invierno, como el "original qrp", de modo que podamos experimentar los dos momentos, y consolidar el mas ventajoso, o continuar con los dos si salen bien...
Bueno, no mas rollo!, nos escuchamos por las bandas cuando la "propa" nos acompañe.

73 de EA5BXI

Mensaje publicado por EA4GV el 20/Diciembre/04 a las 00:04 - IP registrada
Vista EA4GV's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA4GV Cuota EA4GV Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA4GV
Personaje
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
30/Abril/04
68 Publicaciones
La propagación nos ha jugado una mala pasada aunque era lo que podíamos esperar a esta altura del ciclo y en esta época del año.

Las bandas altas han estado prácticamente cerradas y en las bandas bajas las estaciones QRO, que semana tras semana se convierten en dueños y señores de determinadas frecuencias, han impedido la recepción de nuestras “débiles” señales.

Desde mi QTH, ubicado en un valle entre montañas, he podido trabajar a EA4IV (15m), EA4YD (10 y 15m), EA5FKX (80m), EA6BB (40m) y CT4LV (40 y 80m), todos con señales muy flojas. También escuche y no pude trabajar a EA4DAT y EA4TH.

Creo que si pretendemos darle a nuestro concurso una proyección internacional no debemos limitarlo a las bandas bajas aunque, posiblemente, deberíamos reconsiderar las fechas, horarios y duración de los periodos de operación.

¡Nos oímos en el EAQRP SSB CONTEST 2005!

72 de Javi - EA4GV
EAQRP: #501

Mensaje publicado por EA4TH el 20/Diciembre/04 a las 23:16 - IP registrada
Vista EA4TH's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA4TH Visitar EA4TH's Volver a Cuota EA4TH Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA4TH
Personaje
Moderador del Foro
Moderador del Foro
Spain
25/Noviembre/03
350 Publicaciones
Hola de nuevo,

Parece ser que casi todos coincidimos en lo mismo. En mi opinión el sábado se comenzó muy tarde en las bandas altas, pues en 15 y 20m hize más QSO's QRP antes del concurso que a la hora de puntuar en el concurso ya que apenas recibía nada. Sólo conseguí contactar en 20m con EA4YD a escasos 5 Km de mi QTH y con OE7WGT, y para eso más pena que gloria. Luego en 80 con mucha dificultad y entre los QRO a EA5FKX, CT4LV y de nuevo a José Luis (EA4YD). Escuché también a EA4DAT pero no lo pude trabajar. Un EA5??? me estuvo llamando pero no conseguí tomar el indicativo correctamente y luego le perdí. Curiosamente pude entrar como QRP en el net de 80 para trabajar a Juan Carlos (EA1AUM) operando la ED1NDC junto con EA5AVK/QRP que no sé si estaba en concurso, yo al menos luego no le escuché llamar. EA4IV me dijo esta mañana que me escuchó y me estuvo llamando pero no le contesté, puedo asegurar que no le escuhé porque era un buen multiplicador como miembro.

El domingo en 40, como ya dije en mi anterior mensaje, la banda la tuve muy abierta a primera hora, demasiado para escuchar estaciones EA, había buenos DX pero todos QRO y fuera de concurso, llamé pero el resultado fue el mismo que si hubiera tenido el equipo apagado. Un poco más tarde como dice Javi, las estaciones QRO se adueñan de los 40 y no hay nada que hacer en QRP, al menos desde mi estación.

El domingo en 20 la cosa fue distinta pillé una buena apertura y pude trabajar a unos cuantos europeos, entre ellos a nuestro socio OK1FVD, G, DL, HB, UT, ON e incluso PJ que le perdí cerrando el QSO. Me llamaron algunas estaciones que tuve que descartar para el concurso porque sólo querían trabajar EA en QRP, y del concurso nada de nada.

A última hora pasé a 15m pero fue lo mismo que predicar en el desierto, no escuché a nadie ni nadie parece que me escuchara. Alguna que otra estación QRO andaba suelta pero nada más que yo escuchara. Volví a 20 para terminar pero ya no pude hacer más.

Pude hablar en 20m de nuevo con EA4YD quien me dijo haber trabajado a EA4GV en 15m y que estaba muy desmoralizado, pues su vertical entre los QRO y el ruido de las bandas no le dejaba escuchar nada.

Comparto con EA4GV que no sería bueno ceñir el concurso sólo a las bandas bajas, pues son las peores para QRP, quizá lo mejor sería modificar los horarios. Para mí tener que esperar hasta las 20UTC en bandas altas fue matador, pues desde mucho antes las altas ya no me daban juego y tenía buenas condiciones en 80 y cuando el concurso me permitió entrar estaba plagado de QRO y la banda empezaba a estar muy abierta y larga al menos desde mi ubicación.

El desánimo parece generalizado y por lo que estoy viendo tuve mucha suerte en 20m, aunque luego muchos no remitirán el log y no me valdrán los contactos, pero bueno, esas son las condiciones del concurso y hay que contar con ello. Para el año que viene esperamos peores condiciones de propagación, esperemos que se pueda modificar la fecha del concurso a fechas más cálidas y con más horas de luz. Quizá la idea de EA5BXI de hacerlo en dos partes sea buena. Este año la fecha era buena porque sólo coincidía con un concurso de RTTY, si llega a coincidir con algún otro grande de fonía nos podríamos haber despedido desde el principio.

Nos escuchamos en el EA-QRP Contest 2005

72-73, Adolfo - EA4TH
www.qsl.net/ea4th

Mensaje publicado por EA4GV el 21/Diciembre/04 a las 07:35 - IP registrada
Vista EA4GV's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA4GV Cuota EA4GV Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA4GV
Personaje
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
30/Abril/04
68 Publicaciones
Estoy cien por cien de acuerdo con Adolfo.

Un abrazo,
Javi - EA4GV

Mensaje publicado por CT4LV el 21/Diciembre/04 a las 10:21 - IP registrada
Vista CT4LV's Perfil Buscar otras Publicaciones de CT4LV Cuota CT4LV Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
CT4LV
Personaje
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Portugal
21/Diciembre/04
1 Publicaciones
Hola, a todos
Mis observaciones son similares a las de los demas.
Además mi ubicación (Aveiro), en el extremo atlantico de la peninsula, no resulta muy favorable.
En la primera parte del concurso no hay logrado escuchar nadie.
En la segunda parte, en 80m, los resultados fueron más interesantes: EA5FKX, EA4GV, EA4DAT, EA4TH y EA4YD.
Esto me daba algun suspense para la tercera parte, pero solamente fué possible contactar a EA4DAT y EA4GV.
La quarta parte resultó algo catastrófica. Solamente EA6BB llegando muy fuerte. Esperaba contactar EA8 pero no pillé nadie. Escuché diversas estaciones pero desaparecian rapidamente o éran colapsadas por estaciones QRO cercanas. Ademas resultaba dificil distinguir quién estaba en el concurso. Habia incluso una estación estrangera (no recuerdo el indicativo) dando numeral, pero trabajando con 100 vátios.
My primer concurso QRP resultó algo estraño. Solamente estaciones EA. Creo que es necessario aguardar algunos anõs hasta las condiciones sean más favorables. De qualquier modo, hasta el proximo año.

-------------
Artur

Mensaje publicado por EA6BB el 22/Diciembre/04 a las 13:46 - IP registrada
Vista EA6BB's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA6BB Cuota EA6BB Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA6BB
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
27/Diciembre/03
104 Publicaciones
Hola a todos.
Comparto al 1000 x 1000 la faena que nos ha echo la señora propa.Solamente pude estar el domingo ( currelo el sábado ) y sinceramente ¡ un desastre ! solamente 7 contactos.....Unicamente destacar a EA4DAT...menudo cañón de señal que ponía en Baleares....los demás qsos había que lucharlos entre el ruido.
Saludos para tod@s

-------------
EA6BB # EH6BB
Pedro
EAQRP-131 GQRP-11425

Si quiere publicar una respuesta a esta publicación , primero debe Identificarse
Si Ud. todavía no está registrado , primero debe Registrar

Cambio de Foro Publicar Respuesta Publicar Nuevo Tema
Versión Imprimible Versión Imprimible

Recomienda este sitio | Marca esta página
© Copyright  dansANDcompany.com  . Todos los derechos reservados . Noviembre 2003