EA-QRP CLUB Volver a EA-QRP CLUB

Bienvenido Invitado Registrarse Identificarse Buscar en el Foro Mostrar Lista de Miembros del Foro
 Todos los Foros
  NOTICIAS y ACTIVIDADES QRP

Subject Tema: CONCURSO CW EAQRP 2009 Publicar Respuesta Publicar Nuevo Tema
Mensaje publicado por EA5AHN el 16/Abril/09 a las 23:59 - IP registrada
Vista EA5AHN's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA5AHN Cuota EA5AHN Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA5AHN
Personaje
Miembro Oro
Miembro Oro
Spain
25/Enero/04
237 Publicaciones
Coleguitas,

Ya llega el concurso. Solo faltan dos días.

Suerte a todos...aunque lo divertido de este asunto es encontrarse una vez al año con amigos que, conjuntamente, estarán manipulando sus aparatos de potencia pequeñita.

Y, a buen entendedor, con pocas palabras...

Uf, creo que se me va la olla a estas horas de la noche.

Nando

EA5AHN

EAQRPC#73

Mensaje publicado por EA2CMY el 18/Abril/09 a las 01:42 - IP registrada
Vista EA2CMY's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA2CMY Visitar EA2CMY's Volver a Cuota EA2CMY Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA2CMY
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
18/Enero/04
141 Publicaciones
Hola Nando.

Estare manipulando mi aparato pequeñito (o quizas no tan pequeñito ) durante todo el concurso.

Estare desde el QTH que usamos en los concursos de EE2W con el FT817 y el Argonaut II 535, hoy me he acercado con ayuda para montar la vertical de 80m.

Antenas:
Tribanda 10-15-20
Dipolo rigido 40
1/4 vertical completa 80

Presumo que va a ser especialmente duro en las bandas altas, al menos la primera fase del concurso.

Espero oir mucha gente.

-------------
73ssss de Angel, EA2ET, ex EA2CMY
EAQRP#455

Mensaje publicado por ea5brh el 18/Abril/09 a las 20:53 - IP registrada
Vista ea5brh's Perfil Buscar otras Publicaciones de ea5brh Cuota ea5brh Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
ea5brh
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
19/Marzo/04
63 Publicaciones
Hola:

Pues yo también estoy con mi pequeño aparato, pero se me ha complicado la cosa y estaré en mi QTH habitual con pocas y malas antenas... hi, pero ahí estaremos saludando a los amigüitos y preparando el terreno para Sinarcas.

Minisaludos y a ver si luego nos oimos por 80, porque aquí en 20 por ahora ningún peninsular...

Saoret.

Mensaje publicado por EA8BVP_ el 18/Abril/09 a las 22:53 - IP registrada
Vista EA8BVP_'s Perfil Buscar otras Publicaciones de EA8BVP_ Cuota EA8BVP_ Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA8BVP_
Personaje
Miembro Platino
Miembro Platino
Spain
13/Junio/06
122 Publicaciones
Hola,

Hace un rato terminó la primera parte del concurso. La segunda parte no la puedo hacer porque no tengo antena para 80m. Bueno, si tengo, un hilo de 6m acoplado :) como en la primera parte, pero no va a rendir nada. Me pregunto cuantos QSOs haceis en 80m en la peninsula, porque aqui no oigo nada.
La primera parte del concurso no me ha ido nada bien. Creo que las condiciones están un poco malas :) porque unicamente hice un contacto con EA7 y oí en algunos instantes a EA3 y EA5.
Estoy operando con una bateria de coche para intentar mejorar mi recepción porque no se si es el PLC dentro de mi edificio o los electrodomésticos conectados que me inundan de ruido el receptor, y eso que estaba utilizando una fuente lineal.
Bueno, espero contactarlos a todos mañana en el resto del concurso.

un saludo.

---
72 de EA8BVP, Baltasar.

Mensaje publicado por EA8BVP_ el 19/Abril/09 a las 15:09 - IP registrada
Vista EA8BVP_'s Perfil Buscar otras Publicaciones de EA8BVP_ Cuota EA8BVP_ Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA8BVP_
Personaje
Miembro Platino
Miembro Platino
Spain
13/Junio/06
122 Publicaciones
Hola,

Ya acabó el concurso. Este año solo he hecho un QSO en 20m, y mira que estuve bastante tiempo acechando y llamando CQ. En fin, malas condiciones o poca participación, no se.

En cuanto al concurso, quizás se podría reducir cada tramo del concurso a la mitad de tiempo (1.5h) o a 1h para que todos estemos mas concentrados y no se haga tan largo. Tipo sprint de los anglosajones.
Quizás se podría reducir también el concurso a menos bandas para concentrar a la gente o hacerlo mixto (CW/SSB)
Bueno, son cosillas que se me ocurrieron mientras lanzaba CQ infructíferos :)

un saludo.

---
72 de EA8BVP, Baltasar.

Mensaje publicado por Nando el 19/Abril/09 a las 16:44 - IP registrada
Vista Nando's Perfil Buscar otras Publicaciones de Nando Cuota Nando Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
Nando
Personaje
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
19/Diciembre/04
24 Publicaciones
Un saludo Baltasar.

En mi caso no he podido estar todo el tiempo del concurso y es una lástima no haberte podido contactar, pues este mediodía trabajé una estación de Canarias.

Lo de que sólo dure 1 hora para mí sería genial, pues por compatibilidad familiar nunca puedo estar al 100%. La pega que se me ocurre es que igual esa hora no me venga bien a mí o a alguien y entonces no haga el concurso.

Lo del QRM es también una constante en mi QTH. Habitualmente tengo ruido de fondo de nivel S7-S8 en 20M y "percibo" a veces estaciones que no puedo escuchar. No sé si alguien me habrá oído llamar y tal vez no ha tenido respuesta.

Nada, el año que viene te pones con una verticalita en la orillita del mar y seguro que ganas el contest.

Saludos para todos los que habéis participado.
Nando EA5GVZ

-------------
73's pa todos de Nando
EA5GVZ, EA-QRP #520.

Mensaje publicado por EA2CMY el 20/Abril/09 a las 00:22 - IP registrada
Vista EA2CMY's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA2CMY Visitar EA2CMY's Volver a Cuota EA2CMY Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA2CMY
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
18/Enero/04
141 Publicaciones
Ya estoy en casa de nuevo, esta noche duermo en cama y no me asustara la tormenta, no como esta mañana que menudo despertar he tenido, y eso que al acabar ayer tuve la precaucion de desconectar la vertical de 80.

Ha sido agradable escuchar tantos indicativos conocidos, y algunas QRPp con señales fantasticas, tambien un par de USA.

Debe estar muy mal la cosa, no se si de propa o de operadores, comparando con concursos anteriores (creo que un par de años sin salir), porque he hecho algo menos de 100 Qso, y esperaba mas teniendo en cuenta que lo tenia casi todo, ubicacion, antenas y tiempo, y muchos de esos Qso no estarian en nuestro concurso.

La verdad es que a pesar de que la gente pone ganas es dificil que te pasen un reporte correcto, me refiero a los que no sabian del test, lo bueno es que alguno se ha quedado en el concurso.

He estado comparando el FT817 (filtro de 300) con el Argonaut II y la cosa ha quedado muy clara, a pesar de que el smeter se mueve poco el Argonaut oia mejor.

Como anecdota la pardillada que he hecho, al comenzar una de las fases me he tirado un buen rato sin hacer ni un qso, hasta que me he dado cuenta de que estaba en SSB.

Saludos para todos.

-------------
EAQRP#455

Mensaje publicado por ea5gdw el 20/Abril/09 a las 12:56 - IP registrada
Vista ea5gdw's Perfil Buscar otras Publicaciones de ea5gdw Cuota ea5gdw Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
ea5gdw
Personaje
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
06/Octubre/04
28 Publicaciones
Hola a todos..

De nuevo la cita habitual pero este año la propagación no nos acompañó. Siempre a última hora y sin antenas preparadas. Al final coloqué un simple dipolo tribanda y para 40/80 sintonicé mi torre autosopotada de 12mts + una vertical de 10mts encima de ella y todo esto alimentado con un gamma.
Siempre con un vatio o menos y me alegró escuchar algún que otro “A M” por las bandas.
Un saludo a todos y en Sinarcas nos lo contamos con más detalles.

72’s de Jordi, EA5GDW/QRPP

Mensaje publicado por ea5brh el 20/Abril/09 a las 17:35 - IP registrada
Vista ea5brh's Perfil Buscar otras Publicaciones de ea5brh Cuota ea5brh Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
ea5brh
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
19/Marzo/04
63 Publicaciones
Hola a todos:

Pues también un poco decepcionado, parece que la propa no nos acompañó nada, el sábado poca cosa y el domingo peor, encima llegué tarde a la caseta y sólo estube poco más de una hora en 40, creia que tenia la G5RV rota porque no se oia casi nada, y encima, acostumbrado al ruido de la ciudad, el QRM en el campo és mucho más bajito...
Así y todo no funcionaba muy bién, estaba oyendo llamar al GDW en QRPp y él a mí nada de nada... jeje, por lo menos lo hemos pasado bién, como siempre.

El que llegaba fuerte era el amigo Angel, se notaba ése QTH privilegiado... hi.

Bueno, saludos a todos y con ganas del próximo TEST EAQRP.

Ya seguimos "cascando" en Sinarcas.

Salva.

Mensaje publicado por EA5GKA el 20/Abril/09 a las 20:46 - IP registrada
Vista EA5GKA's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA5GKA Cuota EA5GKA Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA5GKA
Personaje
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
27/Septiembre/08
6 Publicaciones
Hola a todos,

Este año he podido salir al espacio electromagnético al menos unas horas, pudiendo comprobar el rendimiento de uno de mis nuevos "aparatitos tuneados", de esos que no reconoce ni la madre que lo ...ió.

Se trata de un kit BLUE COOL RADIO (BCR) de QRP Project (del mismo proveedor alemán que el MOSKITA que ya tengo).

Pude comprobar la fiabilidad del filtro de cristal tipo Cohn de ancho variable, quedando plenamente satisfecho.
Con la potencia regulada a <=1W y las condiciones de propagación que hemos tenido, he podido nuevamente constatar que el otro colega debe tener buena oreja-filtro o sino nada de nada.

Además del BCR también he adquirido un nuevo pequeñín, se trata de un ATS-3B, pero que por no poder reducir la potencia a <=1W de forma sencilla sin recurrir al típico sistema del desajuste intencionado, no lo he podido "sacar a paseo" en el test.

Antenas, un hilo largo de 16.20m con unun 9:1 (el del club) para 80m y 20m + un dipolo 1/2 lambda para 40m.

Espero que nos volvamos a ver en Sinarcas.

Saludos.

73, de Ricardo - EA5GKA

-------------
EA5GKA-Ricardo
EA-QRP #388
<<Castalla-Alicante>>

Mensaje publicado por Paco EA5EF el 20/Abril/09 a las 21:00 - IP registrada
Vista Paco EA5EF's Perfil Buscar otras Publicaciones de Paco EA5EF Cuota Paco EA5EF Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
Paco EA5EF
Personaje
Miembro Platino
Miembro Platino
Spain
26/Noviembre/03
78 Publicaciones
Buenas..
Yo este año me he animado con el 1w o menos, y para ser mi primera experiencia en QRPp no ha estado mal.

Treinta QSOs, casi todos el Sábado en 20 y 80m, ya que el Domingo apenas pude estar un par de horas.

La potencia pequeñita que comenta EA5AHN, en el caso del watio pelado(o lo que llegue a la antena) se nota, pues contestaba a estaciones que llamaban y no me oían a mí Caso de Julio EA4OA en 80m (creo que es la primera vez que no hacemos QSO), Salva EA5BRH en 20m que lo oía como un suspiro, y de EA8BVP Baltasar también en 20m.

Angel EA2ET con buena oreja, consiguió trabajarme en tres bandas, hasta en 20m donde hubo algún momentito de propagación corta que permitía contactos peninsulares.

También destacable la participación de bastantes OMs en QRPp, ya que a falta de escuchar otros encontré a EA1BYA, EA4DAT, EA5GKA, EA5GDW, EC5CR y yo mismo.

Mis trastos para este concurso: FT-817 (1w), vertical Cushcraft R6000 para 10, 15 y 20 y dipolo con trampas para 40 y 80m

Muy divertido como siempre y enhorabuena a los que hicieron QSO conmigo por ponérselo tan dificil este año..

En Sinarcas.. más.
72,
Paco

-------------
EA-QRP #72
G-QRP #7405
EACW #135

Mensaje publicado por EA8BVP_ el 21/Abril/09 a las 19:31 - IP registrada
EA8BVP_
Personaje
Miembro Platino
Miembro Platino
Spain
13/Junio/06
122 Publicaciones
Saludos a todos,

Me alegra leer vuestras opiniones sobre el concurso. Pensé que en la banda de 80m no se hacían QSOs porque para mi es una banda prohibida por las limitaciones de mi piso :)

Nando (EA5GVZ), este año intenté salir de casa a hacer el concurso pero la lluvia que cayó a lo largo del fin de semana y el frio no invitaban a ello. Y después dicen que Canarias tiene seguro de sol :)

Paco, me alegra que me escucharas llamar. Por lo menos se que mis CQ llegaron a Valencia :) Siento no haberte oido.

un saludo.

P.D.: Este año si las cosas no se tuercen estaré por primera vez en Sinarcas. Me hace bastante ilusión.

---
72 de EA8BVP, Baltasar.

Mensaje publicado por EA2CMY el 21/Abril/09 a las 21:57 - IP registrada
EA2CMY
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
18/Enero/04
141 Publicaciones
Paco, te aseguro que para escucharte no me hizo falta buena oreja, llegabas como un señor!.

-------------
EAQRP#455

Mensaje publicado por EA4DAT el 01/Mayo/09 a las 10:52 - IP registrada
Vista EA4DAT's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA4DAT Cuota EA4DAT Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA4DAT
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
14/Noviembre/04
42 Publicaciones
Listas recibidas:

F6BBL,
DH5MM,
EA4KG,
EA2TCB,
EA8BVP,
EA1MI,
EA8AGF,
OM7DX,
EA5GVZ,
EC3CCX,
EA1AW,
EC5ACP,
F6FTB,
EA2AZ,
EA5GKA,
EA4XT,
EA1OJ,
EA4DUT,
EA8CN,
ON7CC,
EA5DP,
EA5GDW,
EA4OA,
EA8BWY,
EC7AMY,
F6AUS,
F8FII,
EA5DO,
EA2ET,
EA2AFS,
PA0RBO,
F5VHE,
ON3ND

-------------
EA4DAT
EA-QRP 53, G-QRP 11124
FITS 09895, AMI 1489

Mensaje publicado por EA4DAT el 04/Mayo/09 a las 17:12 - IP registrada
Vista EA4DAT's Perfil Buscar otras Publicaciones de EA4DAT Cuota EA4DAT Enviar mensaje privado Añadir a la lista de contactos
EA4DAT
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
14/Noviembre/04
42 Publicaciones
Listas recibidas:

EA5EF,
EA5AIO
F6BBL,
DH5MM,
EA4KG,
EA2TCB,
EA8BVP,
EA1MI,
EA8AGF,
OM7DX,
EA5GVZ,
EC3CCX,
EA1AW,
EC5ACP,
F6FTB,
EA2AZ,
EA5GKA,
EA4XT,
EA1OJ,
EA4DUT,
EA8CN,
ON7CC,
EA5DP,
EA5GDW,
EA4OA,
EA8BWY,
EC7AMY,
F6AUS,
F8FII,
EA5DO,
EA2ET,
EA2AFS,
PA0RBO,
F5VHE,
ON3ND

-------------
EA4DAT
EA-QRP 53, G-QRP 11124
FITS 09895, AMI 1489

Mensaje publicado por EA4DAT el 10/Mayo/09 a las 10:46 - IP registrada
EA4DAT
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
14/Noviembre/04
42 Publicaciones
Listas recibidas:

YU7AE
EC5CR
EA5EF,
EA5AIO
F6BBL,
DH5MM,
EA4KG,
EA2TCB,
EA8BVP,
EA1MI,
EA8AGF,
OM7DX,
EA5GVZ,
EC3CCX,
EA1AW,
EC5ACP,
F6FTB,
EA2AZ,
EA5GKA,
EA4XT,
EA1OJ,
EA4DUT,
EA8CN,
ON7CC,
EA5DP,
EA5GDW,
EA4OA,
EA8BWY,
EC7AMY,
F6AUS,
F8FII,
EA5DO,
EA2ET,
EA2AFS,
PA0RBO,
F5VHE,
ON3ND

-------------
EA4DAT
EA-QRP 53, G-QRP 11124
FITS 09895, AMI 1489

Mensaje publicado por EA4DAT el 13/Mayo/09 a las 19:18 - IP registrada
EA4DAT
Miembro Estandar
Miembro Estandar
Spain
14/Noviembre/04
42 Publicaciones
EA1BYA,
YU7AE,
EC5CR,
EA5EF,
EA5AIO
F6BBL,
DH5MM,
EA4KG,
EA2TCB,
EA8BVP,
EA1MI,
EA8AGF,
OM7DX,
EA5GVZ,
EC3CCX,
EA1AW,
EC5ACP,
F6FTB,
EA2AZ,
EA5GKA,
EA4XT,
EA1OJ,
EA4DUT,
EA8CN,
ON7CC,
EA5DP,
EA5GDW,
EA4OA,
EA8BWY,
EC7AMY,
F6AUS,
F8FII,
EA5DO,
EA2ET,
EA2AFS,
PA0RBO,
F5VHE,
ON3ND

-------------
EA4DAT
EA-QRP 53, G-QRP 11124
FITS 09895, AMI 1489

Si quiere publicar una respuesta a esta publicación , primero debe Identificarse
Si Ud. todavía no está registrado , primero debe Registrar

Cambio de Foro Publicar Respuesta Publicar Nuevo Tema
Versión Imprimible Versión Imprimible

Recomienda este sitio | Marca esta página
© Copyright  dansANDcompany.com  . Todos los derechos reservados . Noviembre 2003